miércoles, 19 de diciembre de 2012

Passion Pit: Chunk of Change, Manners y Gossamer

Deja un Comentario
"Chunk of Change" fue con lo que la banda norteamericana Passion Pit debutó dentro del mercado musical el año 2008. Este EP consta de 6 canciones, cuatro de la cuales fueron hechas como regalo para la novia que Michael Angelakos (vocalista y teclados de la banda) tenía en ese entonces, para el día de San Valentín Fueron escritas por él, vale aclarar.

Luego le fueron adicionados dos temas para el lanzamiento comercial; "Better Things" y "Sleepyhead".

El EP es electro-pop puro puro y duro, pero claro, como la banda es parte de la querida escena indie, tiene sus sazones indie pop.

Mi canción favorita del disco debut de Passion Pit es "I've Got Your Number", que es un tema absolutamente electro-pop de lo más pegajoso, pero único. Como dato sobre este EP, la canción "Sleepyhead" contiene muestras de la canción "Oro Bhaídín Mo", de la cantante irlandesa Mary O'Hara, vaya uno a saber quién exactamente es, ya averiguaré algún día.

Tracks:
  1. I've Got Your Number
  2. Smile Upon Me
  3. Cuddle Fuddle
  4. Live to Tell the Tale
  5. Better Things
  6. Sleepyhead
Y ustedes se preguntarán quiénes son esos de Passion Pit, y que qué me creo yo para no contarles primero y luego hablar de su discografía, bueno, es mi blog, y yo le pongo el orden que quiero pues! Ja ja, mentira, se me ocurrió simplemente ponerle otro orden porque, porque... No sé, ya que importa, mejor les cuento quienes son los Passion Pit.

Estos sujetos son una banda de electro-pop como ya se habrán dado cuenta, de la localidad de Cambridge, Massachusetts. Se formó inicialmente como un proyecto en solitario de un sujeto al que ya he mencionado, Michael Angelakos, el año 2007. Luego que este individuo hiciese una exposición en público por el área de Boston con las cuatro canciones mencionadas al principio de este post, se le acercó un tipo llamado Ian Hultquist para formar una banda con el material que ya tenía Angelakos (que apellido ese no?). Al final la banda terminó componiéndose por Angelakos, Hultquist, Ayad Al Adhamy,  Thom Plesse y Adam Lavinsky (un conjunto de sujetos de apellidos raros, sabrá Dios!), posteriormente Plesse y Lavinsky  en el 2008 fuero sustituidos por Nate Donmoyer y Jeff Apruzzese (parece que para integrar Passion Pit realmente necesitas tener un apellido rarísimo).

El nombre de la banda viene de la expresión hollywoodense para referirse a la variedad tradicional en la publicación de su industria, es una jerga (eso que acabo de decir lo copié de la Wikipedia, ni yo lo entiendo ja ja ja). Este término, o sea Passion Pit, se utiliza para referirse a los autocines, debido a su privacidad y la atracción romántica para los de mi especie los adolescentes... Literalmente Passion Pit significa "fosa de pasión" o "fosa de la pasión"... Cosas de la vida no?

Como ya les dije, los del hueco apasionado lanzaron su disco debut el 2008, el EP "Chunk of Change", luego, el siguiente año, el público vio aparecer el primer LP de Passión Pit; "Manners", que tuvo un buen recibimiento por parte de la crítica y los consumidores, y estuvo en puestos intermedios de diversas listas.

El sonido de este álbum divaga entre lo electro-pop, indie rock e indie pop. Todas las canciones de este álbum fueron escritas por Angelakos, salvo "Sleepyhead", que sí, además de estar en el EP reapareció en este LP. "Manners" consta de once tracks y mi favorito es "Moth's Wings". Una gracia de este álbum, es que en su versión extendida del 2010, tiene un cover bien mono de "Dreams", canción del grupo The Cranberries, compuesta por Dolores O'Riordan y lanzada al mercado el '92. Aunque respecto a este cover, conociéndolos, sé que dirán "ay, ay, malograron la canción", y quizá tengan razón, pero, a mí me gusta!

Tracks:
  1. Make Light
  2. Little Secrets
  3. "Moth's Wings
  4. The Reeling
  5. Eyes as Candles
  6. Swimming in the Flood
  7. Folds in Your Hands
  8. To Kingdom Come
  9. Sleepyhead
  10. Let Your Love Grow Tall
  11. Seaweed Song 
Este año, los sujetos estos de Passion Pit sorprendieron a todos sus fans con "Gossamer", su nuevo LP, que es muy similar a "Manners", así que respecto al sonido no tendría mucho que decir. Nuevamente todas las canciones fueron escritas por Angelakos.

El éxito que obtuvo fue similar al de "Manners". No son de los mejores álbumes de la historia ni los más grandes representantes del electro-pop, pero tienen un sonido especial y propio, y al final de cuentas, para mí, ellos merecía tener su espacio y mención en Pentagramario. "Gossamer" consta de doce temas, de los cuales para mí resalta "Take a Walk", que dicho sea de paso, tiene un remix hecho por The M Machine que me gusta mucho.

Tracks:
  1. Take a Walk
  2. I'll Be Alright
  3. Carried Away
  4. Constant Conversations
  5. Mirrored Sea
  6. Cry Like a Ghost
  7. On My Way
  8. Hideaway
  9. Two Veils to Hide My Face
  10. Love Is Greed
  11. It's Not My Fault, I'm Happy
  12. Where We Belong" 
Los álbumes los pueden adquirir en Amazon.
No les dejo una canción de cada disco porque mi Internet está lento y me da pereza, ja ja, aunque bueno, siendo algo incongruente les diré que no sean perezosos y que busquen las canciones que de Passion Pit en YouTube!

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD