sábado, 29 de diciembre de 2012

Telegraph Avenue: homónimo y Vol.2

Deja un Comentario
Continuando con nuestra serie de post sobre el rock peruano hoy les traigo a otra de las bandas importantes y que marcaron hito; Telegraph Avenue.  Tienen dos LP's, el homónimo también conocido como "Telegraph Avenue Vol.1" o simplemente "Vol.1", y "Telegraph Avenue Vol.2" , conocido también como "Vol.2", para no confundirnos los llamaremos "Vol.1" y "Vol.2", fueron lanzados en 1971 y 1975 respectivamente, ambos editados por la ya mencionada disquera MAG. El 2011 se reunieron para participar en el concierto de despedida de We All Together, el primero de abril de ese año en el Teatro Peruano Japonés.

En octubre de 1969, tras ser expulsado de Los Holy's (banda que nunca me ha interesado, quizá algún día la investigue a fondo), Walo Carrillo se encontró con Bo Ichikawa (primo de César Ichikawa de Los Doltons (banda que me da igual, pese a ser una de las "estrellas" del rock peruano), quien había viajado a San Francisco, California, donde conoció la contracultura hippie directamente desde la calle donde vivía, la calle Telegraph Avenue, pronto se unió a los ensayos Jerry Lam Cam, bajista que venía de Los Belking's (otra banda que algún día investigaré) y que quería participar en un proyecto más acorde con los nuevos sonidos que venían de Estados Unidos. Luego se integró Chachi Luján. Poco después Jerry Lam viajó y en su reemplazo entró Alex Nathanson, quedando así conformada la banda.

Alex tenía algunas canciones, que junto a las que estaba componiendo Bo y arreglando Chachi, compondrían "Vol.1", que tuvo un rápido éxito, lo que hizo que la banda dé una muy productiva gira a nivel nacional que duró hasta principios del '72. Culminó cuando Walo, que también fungía de manager, fue arrestado. Sus compañeros empezaron a buscarle reemplazo pues creían que no iba a regresar, pero esto lo hicieron sin la aprobación de Nathanson. Pero Walo regresó, y al darse cuenta que había sido reemplazado, luego de algunas peripecias, terminó armando una nueva banda con un par de hippies argentinos a los que luego se uniría Alex Nathanson. La banda se llamó Tarkus y editó solo un disco, homónimo, el año 1972. A Tarkus se le conoce como una de las bandas pioneras del heavy metal latinoamericano, aunque personalmente no me gusta mucho, pero bueno, esa es ya otra historia... Del popular primer disco de los Telegraph Avenue las canciones más importantes y emblemáticas son las dos primeras; "Something Going" y Happy".

Luego Tarkus se vendría a disolver, dando pie a que en 1975 los cuatro integrantes iniciales se reunieran y junto a Germán Cabieses, quien ya había formado parte de otra banda con Nathanson; Ganímedes, volvieran a formar Telegraph Avenue. Pero esta vez pasaron desapercibidos, y las radio emisoras ya no daban la difusión de antes, por lo que su segundo LP, "Vol.2" no tuvo el éxito comercial de su predecesor. Así es como el año 1976 Telegraph Avenue dejó de existir...

Luego como ya conté arriba, se reunieron por última vez el año 2011, previamente a esto la querida disquera Repsychled Record había remasterizado sus dos trabajos iniciales. Posteriormente grabaron y lanzaron "Telegraph Avenue III", una recopilación de temas inéditos escritos por ellos a mediados de los 70's. Ese disco, a diferencia de los otros dos, aún no lo escucho, prometo que apenas lo haga escribiré un post al respecto.

Como yo sé que a ustedes les gustan los covers de los discos y ver qué canciones contienen los álbumes, acá les dejo la lista y su link a Amazon por si se les da por comprarlo...

El sonido de ambos discos es de latin rock y rock progresivo.

Vol.1

01. Something Going
02. Happy
03. Sweet Whatever
04. Lauralie
05. Sungaligali
06. Let Me Start
07. Sometimes In Winter
08. Telegraph Avenue

Clic aquí para comprar en Amazon
Vol.2

01. Rock del Narigon
02. Emma
03. Tookie Tookie
04. Forget It
05. Rockin' Rock (The Girl from Oklahoma)
06. Cuky
07. Crippled Joe
08. Friends

Clic aquí para comprar en Amazon

Y bueno... Espero que les haya gustado Telegraph Avenue, ¿mi canción favorita de ellos? "Lauralie"...


Como soy buena gente, acá les dejo un par de imágenes de ellos, para que las usen si desean, sólo deben hacerles "clic" encima para que se abran de mayor tamaño.


0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD