domingo, 10 de marzo de 2013

Pink Floyd: The Dark Side of the Moon; Especial 40 años!

Deja un Comentario
Albricias, albricias! Del primero al 24 de este mes celebramos los 40 años del lanzamiento del disco más exitoso en la carrera de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd; "The Dark Side of the Moon". ¿Por qué del 1ro al 24? pues porque este hermoso álbum se lanzó el primer día del mes de marzo del año 1973 en los Estados Unidos, y posteriormente, el 24 del mismo mes, en el Reino Unido. Así que me imagino que todos mis lectores pinkfloyers deben estar felices y contentos por tan magno evento, y claro, nuestro blog no podía estar ajeno a tamaña circunstancia. Pero haciendo un paréntesis en medio de tanta alegría pinkfloyística, nosotros, los que estamos detrás de este blog, su querido Pentagramario, celebramos al mismo tiempo el haber alcanzado las 10,000 visitas, seis meses después de lanzar nuestro blog, así que dos alegrías en un mismo momento. Y bueno, antes de seguir con todo lo de Pink Floyd y los cohetes y luces psicodélicas mentales que desataremos hoy y los días que restan, yo, Santiago Cárdenas Malásquez, quiero agradecerles a todos ustedes, los que hacen posible que nuestro blog se mantenga vivo y vigente, quiero agradecerles por siempre estar ahí, al otro lado de la pantalla, siguiendo de manera fiel durante estos seis meses los artículos que posteamos para ustedes... Y es que ustedes son la razón de existir de Pentagramario, que mañana 11 de marzo, celebra su medio año de existencia... Realmente Gracias!
También, este blog quiere saludar de manera especial a una lectora que siempre nos sigue, la señorita Ana P., que este mes cumple 18 años... Ya el mismo día de su cumpleaños haremos un post de la banda, compositor o solista que nos pida, a manera de regalo.

Ahora bien, volvamos a lo de hoy, "The Dark Side of the Moon" y sus 40 años. Aunque antes debo acotar un par de cosas, primero; el octavo y cuarentón álbum de Waters, Gilmour, Wright y Mason, no es mi favorito de ellos, pese a ser su álbum icono, además de portar la portada, valga la redundancia, más representativa de Pink Floyd, y de haber recibido los mejores comentarios de la crítica, mi álbum favorito de los británicos es "The Division Bell", y lo digo aunque me tiren piedras. Y segundo, pese a que la portada de "The Dark Side of the Moon" es la que más representa a Pink Floyd, como ya dije antes, y la que más aplausos tiene en su haber, tampoco es mi favorita, a la que sí le prendo velas y ya sin querer redundar otra vez, es a la portada de "The Division Bell"... Aunque creo que la mayoría de pinkfloyers me detestará por decir lo que acabo de decir, pero bueno... Prefiero Pink Floyd sin Waters que con él!

Yo adoro mucho "The Dark Side of the Moon" porque es el álbum que dio pie a la carrera musical de uno de mis ingenieros de sonido favoritos, Alan Parsons, y que dio pie también a la creación de mi banda de rock progresivo favorita; The Alan Parsons Project, es más, mucho del sonido que ostenta el proyecto musical de Alan es justamente influenciado por este álbum que esta de cumpleaños... ¿Por qué digo todo esto? pues porque Parsons fue el ingeniero de sonido de "The Dark Side of the Moon", aunque dicho sea de paso, ya había trabajado antes con Pink Floyd, como asistente en las grabaciones de su álbum "Atom Heart Mother"... Ya mucho bla bla bla creo, la cuestión es que en verdad no me queda mucho por decir de "The Dark Side of the Moon", ya que se ha escrito demasiado, es por es que recién ahora me animo a escribir sobre el disco mencionado, por ser una fecha especial. Así que hoy en vez de narrar la historia detrás del disco y esas cosas, pues les dejaré una recopilación de videos, imágenes y todo lo posible para que se diviertan mucho y la pasen bien a ritmo de "The Dark Side of the Moon".
Espero realmente disfruten este material.

En Vivo:



Álbum Completo:



La Imagen:

Miembros:


De izquierda a derecha: Richard Wright, David Gilmour, Nick Mason y Roger Waters. Año 1973
Tracks:

Lado A
  1. Speak to Me
  2. Breathe
  3. On the Run
  4. Time
  5. The Great Gig in the Sky
Lado B
  1. Money
  2. Us and Them
  3. Any Colour You Like
  4. Brain Damage
  5. Eclipse
Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD