jueves, 18 de abril de 2013

Tangerine Dream: Under Cover

Deja un Comentario
En este mundo de la música, muchos han hecho covers de sus canciones favoritas, de las bandas que les gustan. Grandes bandas han hecho covers de otras más grandes... Y a veces los covers han llegado a ser más conocidos que las versiones originales.
En este mundo de tributos y reversiones, Tangerine Dream, banda importante dentro de ese viejo movimiento progresivo alemán llamado krautrock, padres de la música electrónica y creadores del genial y reconocido "Stratosfear", se ha visto envuelta. La idea habría surgido en el año 2008, a partir de una broma del promotor del grupo, quien les dijo que deberían hacer covers del "American Top 40", lo cual habría derivado en una apuesta, y finalmente en el disco, cuyo acabado y mezcla final se llevaron a cabo el 2010, en los Eastgate Studios de Viena, Austria. Este álbum se lanzó el mismo año y lleva el nombre de "Under Cover – Chapter One", que trae consigo verdaderas sorpresas y genialidades musicales. Aunque melódicamente está dentro de una estética pop rock y new wave, no pierde la esencia, hasta cierto punto, tradicional de la banda. Pero es muy probable que a los fans de Tangerine Dream tradicionales, no les simpatice mucho este trabajo.

Pero, ¿qué encontraremos en "Under Cover – Chapter One"?, pues aquí mis queridos amigos, les va la lista de joyitas:
  1. "Cry Little Sister" (Gerard McMahon)
  2. "Everybody Hurts" (R.E.M)
  3. "Precious" (Depeche Mode)
  4. "Space Oddity" (David Bowie)
  5. "The Model" (Kraftwerk)
  6. "Wicked Game" (Chris Isaak)
  7. "Hotel California" (Eagles)
  8. "Suzanne" (Leonard Cohen)
  9. "Heroes" (Bowie)
  10. "Forever Young" (Alphaville)
  11. "Iris" (Goo Goo Dolls)
  12. "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" (The Beatles)
  13. "Hallelujah" (Leonard Cohen)
  14. "Wish You Were Here" (Pink Floyd)
Y bueno, a Gerard McMahon y Chris Isaak no los conozco en verdad, tampoco me han llamado mucho la atención, aunque diré que su música no es mala, y que los covers están buenos... Pero, como se darán cuenta, hay cosas más importantes en la lista de canciones de este álbum que los dos sujetos mencionados. Póngale el orden que deseen a la importancia de cada uno de los autores originales de las canciones versionadas, pero lo importante aquí es que Tangerine Dream, en un mismo disco nos trae a R.E.M, a David Bowie, Pink Floyd, Goo Goo Dolls, Leonard Cohen, The Beatles, Eagles... Dios! es realmente increíble... Pero más increíble aún es que estos covers estén a cargo de Tangerine Dream, un gigante de la música. Se podrá decir que este disco es muy pop, con muchos arreglos y tanta cosa, pero nadie, nadie me va a quitar el gusto y placer que tengo al escucharlo. Sobre todo los siguientes covers; "Everybody Hurts", "Space Oddity", Heroes", "Iris", "Hallelujah" y por sobre todo, "Wish You Were Here"... Aunque en general todos son geniales.

Bien, es verdad que todas las canciones que son parte de "Under Cover – Chapter One" están dentro de una estética muy new wave, a la que se llega por la mezcla del pop y el rock de las versiones originales, mezcladas con el estilo de Tangerine Dream, la versión de "Hallelujah" es un pequeño lunar, ya que fuera de contar con la mezcla mencionada, tiene cierto sabor a esa clásica melodía de Titanic... Además de contar con unos coros espectaculares.

Dada su condición de disco de covers de artistas pop rock, el álbum incluye a un vocalista, Christian Hausl, quien ya había trabajado con Tangerine Dream en el disco "Madcap's Flaming Duty", siendo de este modo otro producto atípico en la extensa discografía de la banda.

Así que bueno, no dejen de escuchar estos covers, que está buenísimos!



Valoración del Álbum:

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD