jueves, 27 de febrero de 2014

M83: I Need You

Deja un Comentario
M83 vuelve a la carga, y tras su éxito con el BSO de la película "Oblivion", regresa al mundo de los filmes contribuyendo con un tema para la película "Divergent", que será estrenada el 11 de Abril en España.
El tema, titulado "I Need You", fue puesto en free streaming a través de la página web Buzzfeed el día de ayer (26 de Febrero), como adelanto de lo que será el soundtrack de la mencionada película sci-fi, basada en el primer libro de Veronica Roth.
"Divergent" es también la primera pieza de una trilogía de libros de esta autora, y que, de lograr el éxito en la pantalla grande, Summit Entertainment, dueña de los derechos del libro, se pondría a trabajar en la secuela: "Insurgent". Todo, al parecer, luce muy prometedor...
Pero volvamos a lo nuestro; la música.

En "I Need You", Anthony González hace una retrospectiva, dejando el estilo mostrado en el sencillo de "Oblivion" y retomando la estética y sonido de "Hurry Up, We're Dreaming", donde el ambient, el shoegaze y el dream pop se entremezclan al rededor del synthpop.

"I Need You" dura tres minutos, pero es más que suficiente. Es uno de esos temas que uno sólo puede resumir como brutales.
Inicia con una melodía ambient-piano muy tranquila, y con su típica voz al vocoder. donde para mí aparece la parte más gloriosa de esta excelente canción: luego de un ligero silencio de lo vocal, donde sólo ha reinado la melodía ambient, la voz de González aparece con un tranquilo y triste "I Need You", convirtiendo el tema es uno de esos cortos pero fenomenales momentos de gloria que te da la música.
Luego hace su entrada el rock electrónico, con una mezcla entre shoegaze y dream pop, típicos de M83.
El saxo tiene también su momento de gloria, como le ocurrió en "Hurry Up, We're Dreaming", mandándose un solo de aquellos...

De seguir en esta línea, no dudo que el álbum que M83 lanzará este año, "You and The Night" será otro éxito más en la lista de glorias y del grupo francés. Tengo fe en que veremos un "Hurry Up, We're Dreaming" renovado...


27/Febrero/2014

0 comentarios:

Publicar un comentario

© PENTAGRAMARIO - Todos los derechos reservados | Webmaster: MardojaiWD